El anticipo se realiza "al descuento", es decir, deduciendo del nominal, al inicio de la operación, las comisiones e intereses que correspondan y abonando en tu cuenta el importe resultante.
Normalmente, el vencimiento se hará coincidir con la fecha de cobro pactada con el cliente extranjero.
Podrás solicitar una prefinanciación, para atender los gastos de fabricación, o una postfinanciación, para sufragar los gastos de envío del producto y cubrir los desfases temporales entre tus cobros y tus pagos.
Ten en cuenta que, a la hora de solicitar anticipos de exportaciones en monedas distintas al euro, deberás tener en cuenta el riesgo de tipo de cambio que asumes.
Para aportar soluciones a las necesidades de tu empresa, Caja Rural Regional te invita a acceder a nuestras líneas de financiación en cualquiera de las dos modalidades existentes.
En toda exportación se distinguen dos fases:
- Desde que se recibe el pedido hasta que se realiza la entrega la mercancía para su envío al lugar convenido con el importador extranjero. Este periodo incluye, básicamente, el periodo de fabricación. Puedes solicitar un anticipo para comprar las materias primas / productos semi-elaborados necesarios para el proceso productivo o para afrontar otros costes de la fabricación de la mercancía a exportar. A la financiación proporcionada para cubrir las necesidades de esta fase la denominamos Prefinanciación.
- Desde que se entrega la mercancía para su envío al lugar de destino hasta que se recibe del comprador el cobro de su importe. En este periodo se suelen poner de manifiesto las tensiones de liquidez derivadas de los distintos plazos de cobro y pago que se establecen en las relaciones comerciales. Puedes solicitar un anticipo para sufragar los gastos del envío o para atender otras obligaciones de pago, en tanto recibes el importe de tu venta. A la financiación proporcionada para cubrir las necesidades de esta fase la llamamos Postfinanciación