• Caja Rural Regional

    La esencia de la cooperación

    Una cooperativa de crédito al servicio de su área de influencia

    Caja Rural Regional - Oficina de Caja Rural Regional San Agustín en Fuente Alamo

Bienvenida

La aparición de nuevos medios de comunicación, provocan en la banca cambios en los modelos tradicionales de relación con los clientes. Dentro de estos nuevos medios se encuentra Internet, cuya popularidad y estandarización se presenta como una alternativa de comunicación.

Conscientes de estos cambios, nuestra presencia en estos medios pretende establecer nuevos sistemas de comunicación con nuestros clientes de tal forma que puedan escoger el canal de comunicación que mejor se ajuste a sus necesidades.

Desde Caja Rural Regional queremos darle la bienvenida a este medio y agradecerle la confianza que tiene depositada en nosotros.

  • Gris oscuro
  • Historia

     

     

     

    CAJA RURAL REGIONAL se fundó el 20 de marzo de 1966 mediante una Asamblea General constituyente conforme a lo dispuesto en el artículo 29 del Reglamento de Cooperación del 11 de noviembre de 1943. A esta Asamblea General asistieron 70 personas, encargadas de elegir el Consejo Rector de la Caja, presidido por D. Miguel Marín García.

    El objetivo principal de la creación de esta Caja fue poder financiar a personas trabajadoras del sector agrícola y ganadero a los tipos de interés más bajos que existían en el mercado. El primer director fue D. Miguel Pérez Guillermo al que sucedió D. Antonio Miralles Conesa. Desde 1991 viene desarrollando el cargo de Director General de la Caja D. José González Campillo.

     

     

     

     

     

     

     

    En 1987, Caja Rural Regional inicia su expansión con la apertura de una sucursal en Balsapintada a la que siguieron en 1992 las nuevas oficinas en Cuevas de Reyllo y Las Palas. En 2002 se inauguraron las de Murcia y la segunda oficina en Fuente Alamo. Desde 2004 y siendo presidente de la caja D. Antonio Arroyo Solano se abren las sucursales de Valladolises, San Cayetano, El Estrecho, La Pinilla, Los Cánovas y Cartagena. En 2013 es elegido presidente de la entidad D. Juan Andrés Jiménez.

    A lo largo de sus 50 años de historia, La CAJA RURAL REGIONAL ha conseguido hacerse con una cuota de mercado importante siendo en la actualidad la única Caja Rural de origen murciano existente en la Región de Murcia.
    Desde aquí hemos desarrollado una labor importante a través del Fondo de Obras Sociales, mediante obras culturales, becas para escolares, viajes con los pensionistas, colaboraciones deportivas, mantenimiento de un salón de actos a disposición de cualquier institución, etc.

    Caja Rural Regional pertenece al Grupo Caja Rural, en torno a la Asociación Española de Cajas Rurales, formado por 29 entidades de toda España y que funcionan como modelo de banca cooperativa, muy similar al modelo alemán. Esto le permite conseguir competitividad  y eficiencia mediante la obtención de economías de escala, al utilizar servicios comunes a través de las empresas participadas: Rural Servicios Informáticos, Seguros RGA y el Banco Cooperativo Español. Es uno de los principales grupos financieros que operan en nuestro país, gestionando unos activos totales cercanos a los 63.000 millones de euros y dispone de unas 2.400 oficinas y más de 8.000 empleados/as repartidos/as por todo el territorio nacional.

     

    (1) Primera Asamblea General.
    (2) Inauguración de la O.P. a cargo del presidente de la CARM.
    (3) Sorteo de Navidad 2007.

  • Gris oscuro

Somos parte del Grupo Caja Rural

  • Creemos en el modelo de la banca cooperativa europea

"Conjugamos la solidez de un Gran Grupo con la cercanía y el saber hacer de los mejores profesionales".

Icono de Entidad participada Grupo Caja Rural

Entidad participada Grupo Caja Rural

Icono de Integrante de Unico Banking Group

Integrante de Unico Banking Group

Icono de La solidez de un gran Grupo financiero

La solidez de un gran Grupo financiero

Al servicio de la Banca Cooperativa

12

Oficina

Oficinas Caja Rural

52

Empleados

Empleados Caja Rural