{WEG:ENTIDAD}
Un año más comprometidos
Con nuestros clientes, nuestro equipo y la sociedad.
{WEG:ENTIDAD}
Con nuestros clientes, nuestro equipo y la sociedad.
Los resultados obtenidos disponibles se destinan exclusivamente a dos aspectos:
90% ➜ Incrementar las reservas de la Caja y poder seguir impulsando la economía local
10% ➜ Dotar de recursos al fondo de obra social
El futuro de Caja Rural de Navarra está íntimamente ligado al nivel de desarrollo de esta región, por lo que su compromiso con ella es total y resulta de vital importancia para su propia existencia.
Caja Rural de Navarra pertenece al Grupo Financiero Caja Rural, presente en todo el territorio nacional con 2.358 oficinas, 8.420 empleados, 2.700 cajeros automáticos, 6,5 millones de clientes y 1,6 millones de socios.
Caja Rural de Navarra está evaluada por dos de las principales agencias de rating a nivel mundial, manteniendo una calificación de BBB+ por Fitch y de Baaa1 por Moody’s, lo que la sitúa como una de las mejores calificadas
Por su alto nivel de capitalización, Caja Rural de Navarra es una de las entidades financieras más solventes del sistema financiero español. El ratio de Capital de nivel 1 ordinario (CET 1) Fully Loaded en diciembre de 2018 es 16,12%.
Caja Rural de Navarra es una entidad financiera de ámbito regional que cuenta con 959 trabajadores y 252 oficinas situadas en: Navarra (139), La Rioja (24), Gipuzkoa (37), Álava (17) y Bizkaia (35).
Conocer a la persona que tienes delante, saber escuchar, saber responder, todo es más fácil si estás cerca.
Memoria de Responsabilidad Social Corporativa 2018
Este es el segundo año en el que Caja Rural de Navarra presenta su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa.
Memoria RSC y Estado de Información No Financiera de Caja Rural de Navarra verificados por AENOR, obteniendo la máxima calificación (exhaustiva) en base a Global Reporting Initiative (GRI), principal organismo para el desarrollo de los contenidos de las memorias de sostenibilidad.
La actividad de Caja Rural de Navarra tiene un contacto permanente con la sociedad y un efecto sobre la misma, que contribuye a la sostenibilidad y que plasma su compromiso con el desarrollo económico y local.
Ignacio Terés
Presidente de Caja Rural de Navarra
Apoyamos y orientamos a nuestro equipo como rasgo cultural. Confiamos y damos responsabilidades, y exigimos esfuerzo y compromiso. El resultado de esta interacción y suma de factores definen al empleado de Caja Rural, aportando valor y ventaja competitiva a la organización y desarrollo y empleabilidad a la persona.
965 trabajadores
51,4% hombres y 48,6% mujeres
11,62 años de antigüedad media
91,86% con titulación universitaria
Uno de los principios básicos de la actividad que desarrolla la Caja es su orientación al cliente.
Sostenibilidad
La Caja ha implementado un marco de sostenibilidad para su cartera crediticia y ha alineado las nueve categorías de su marco de sostenibilidad con los objetivos de Desarrollo Sostenible, alcanzando un volumen de préstamos de 3.148 millones de euros concedidos y 44.121 personas beneficiarias.
Bonos sostenibles:
En Abril de 2018, la Caja emitió un nuevo bono sostenible de 500 millones de Euros, colocado mayoritariamente entre inversores internacionales especializados en bonos verdes o sostenibles.
Solvencia:
Por su alto nivel de capitalización, Caja Rural de Navarra es una de las entidades financieras más solventes del sistema financiero español. El ratio de Capital de nivel 1 ordinario (CET 1) Fully Loaded en diciembre de 2018 es del 16,40%, uno de los más elevados del sector financiero nacional.
Para Caja Rural nuestro entorno es un valioso bien a preservar. Actuamos en varios niveles para equilibrar el desarrollo de nuestra actividad con el entorno:
Minimización de los recursos consumidos (energía, plástico, papel, etc).
Realización directa de actividades de mejora del entorno (producción de energías renovables, plantación de madera, etc).
Apoyo a nuestros clientes en sus proyectos de sostenibilidad
Apoyo al cooperativismo y al sector agrícola tradicional.
La Entidad, a través del Fondo de Educación y Promoción, revierte a la sociedad una parte de los resultados económicos como dividendo social. Las líneas básicas de las actividades a las que se destina este Fondo se fijan en la Asamblea General, y son las siguientes:
Asesoramiento, formación y promoción cooperativa
Obra docente e investigación
Ayudas al deporte
Obra asistencial
Actividades culturales, recreativas y varios
Desarrollo económico y social
Creemos en el modelo de banca corporativa europea
"Conjugamos la solidez de un Gran Grupo con la cercanía y el saber hacer de los mejores profesionales".
Al servicio de la Banca Cooperativa
10
Oficina
52
Empleados